08
Dic
07

Glucoboy: la verdadera next-gen

Hoy no os voy a hablar de gráficos increíbles, ni de una jugabilidad alucinante. De lo que hoy os voy a hablar es de algo que seguramente está pasando desapercibido para muchos de nosotros pero que esta fomentando las bases de este sector para un futuro próximo.

Muchas veces hay una integración a la que no se le da el empuje que necesita para seguir creciendo.

Ya hemos visto operar a través de una pantalla, o como la ciencia ficción nos ha dado ideas para utilizar en nuestro beneficio. El siguiente es otro de esos “inventos” que consiguen que el mundo del videojuego se aleje de la idea de la violencia, de la idea que los juegos son solo para niños y, si me apuráis, incluso de las acusaciones de periodistas como los de Antena3.

El avance del que vamos a hablar consiste en un cartucho especial, para Game Boy Advance, en el cuál los niños introducirán su muestra de sangre y la máquina analizará su nivel de glucosa. En función de si el nivel es el adecuado se le otorgará puntos al jugador que, posteriormente, podrá intercambiar por nuevos minijuegos.

Su inventor, Paul Wessel, creó la idea en el 2004 y ha pasado los últimos 3 años dándole forma y consiguiendo la aprobación de Nintendo. El aparato salió al mercado en Australia el día 14 de Noviembre, Día Mundial de la Diabetes.

Noticias como esta me impresionan ya que yo de pequeño tuve la ocasión de acompañar a un muy amigo mío por el mundo de la diabetes. Para mi aquello era algo que me asustaba, para el en cambio era el pan de cada día. No podéis llegar a imaginaros como es la vida de un niño con estos problemas, pensad en fiestas de cumpleaños, en meriendas en casa de los amigos; situaciones en las que yo me hartaba de “porquerías” y el sabía en cada momento que es lo que podía y no podía probar.

Os animo a todos a que enterréis el hacha de guerra fanboy y os preocupéis más por casos como estos, en los que, como los otros (MGS4, Super Mario, etc.) tampoco nos dan de comer ni nos sacan de pobres, pero poquito a poco hacen, a nuestro mayor hobby, algo más grande y, sobre todo, más importante en nuestro día a día.

Glucoboy

Anuncios

3 Responses to “Glucoboy: la verdadera next-gen”


  1. 1 Odin
    diciembre 8, 2007 en 12:13 pm

    Un gadget interesante para la GBAdvance, el problema su comercializacion y encontrar GBA, de todas maneras es impresionante!!! xD Un saludo

  2. 2 mgn87
    diciembre 9, 2007 en 9:39 am

    También hay que tener en cuenta que se puede usar en la ranura para cartuchos de DS.
    Eso se me había pasado explicarlo.

    Saludos

  3. 3 Pabloti
    diciembre 12, 2007 en 9:03 pm

    si bueno, ya veo a todos lso niños pinchandose de cualquier forma despues de cada comida para conseguir nuevos minijeugos -.-. No se… uan cosa es ahcerlo por necesidad, pero hacerlo continuamente por gusto?? Me parece muy triste que la motivacion de cuidarte sea conseguir puntos en un videojeugo, aunque los padres sabran…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: