13
Ene
08

Laberintos, cavernas, arqueología y ciudades fantasma. Viajando a los lugares más increíbles de nuestro mundo.

Un título largo para una entrada que, os anticipo, también va a ser larga. Pero no os asustéis porque se os va a hacer muy amena. Vamos a emprender un viaje hacia esos lugares que, siempre encontramos en los videojuegos, pero jamas llegamos a pensar que podrían existir.

Así que, sin más dilación, coged vuestras mochilas, guardad agua y víveres, porque vamos a visitar ciudades que os recordarán a Midgar de FFVII, túneles que nos trasladarán al cuartel general de los Locus de Gears of War, ciudades sumergidas bajo el mar como si de una aventura de Lara Croft se tratase, e incluso ciudades fantasmas que nos sumerigirán en el pueblo ficticio de Silent Hill.

Bienvenidos a El Sector 7.

-Rochester, Nueva York: El primer cementerio municipal de Estados Unidos, la importancía de este llego a tal punto que se instalaron más tumbas de las permitidas, la gente enterraba a sus familiares en el césped de la iglesia o construían sus propias criptas y mausoleos. Lo increíble de todo esto es que pese a incluir personajes famosos entre sus “huéspedes” la capilla fue abandonada a su suerte convirtiéndose en pasto de los elementos.

Construido en el 1800, este viejo lugar contiene tumbas más antiguas que el propio cementerio.

-Pittsburgh, Pennsylvania: Esta penitenciaría fue construída para albergar a prisioneros del ejercito confederado. Estuvo abandonada durante algún tiempo para ser reabierta hace algunos meses como cárcel de baja seguridad para internos con problemas de adicción al alcohol y drogas.

-Palo Alto, California: Sun Microsystems fue una de esas empresas que consiguió un gran crecimiento durante el nacimiento de Internet, creció de tal forma que sus infraestructuras se convirtieron en insuficientes para sus empleados, así que al conseguir unas mejores abandonaron las anteriores. Dejaron tras de si un laberinto de oficinas al alcance de numerosos exploradores urbanos.

-Los Angeles, California: En Los Angeles podemos encontrar numerosos parques zoológicos.

El que ahora nos ocupa no es ni el más antiguo ni el más reciente. El parque zoológico de Griffith fue abandonado hace décadas para ser trasladado a otro lugar a dos millas al norte. Pero a diferencia de los lugares citados anteriormente este sigue abierto a día de hoy, convirtiéndose en una ventana al pasado y una instantánea para el recuerdo.

-Seattle, Washington: Uno de los distritos de esta ciudad tiene una particular historia. Los constructores decidieron crear la calle a un nivel más bajo que la carretera. Más tarde y tras numerosas muertes causadas por las caídas de la gente hacia el nivel inferior decidieron subir la calle y dejar todo a la misma altura. El segundo nivel quedó abandonado y olvidado, a pesar de que recientemente se reabrió para los visitantes.


-Wieliczka, Polonia: Nos encontramos ahora con una de las minas de sal más antiguas del mundo, con una producción de más de 800 años sin interrupción, hasta que en el pasado año fue abierto al público convirtiéndose en un museo con figuras talladas en la sal y sinuosos túneles y puentes. Kilómetros de profundidad donde podremos encontrar hasta un avión de la II Guerra Mundial que fue utilizado por el ejercito de la resistencia polaca.

-París, Francia: Existen amplias redes de catacumbas, canteras y otros túneles en funcionamiento en la capital de francesa. Algunas de estas asombrosas fotografías fueron tomadas por exploradores urbanos que, con ayuda de velas, consiguieron unos tétricos y alucinantes efectos de luz e imagen. Las imágenes ademas muestran el trabajo de la policía de París a finales del siglo 18, cuando una enfermedad llevó a la ciudad a una epidemia que acabó con miles de personas. Así que utilizaron estos túneles y cavidades subterráneas para enterrar los cuerpos infectados y proteger a la ciudadanía de la enfermedad.

-Orlando, Florida: Cuando se comenzó a hablar sobre la criogenización de Walt Disney se conspiró sobre el posible emplazamiento de su tumba de hielo. Además de bajo la atracción de Piratas del Caribe de DisneyLand París, se habló sobre la posibilidad de que bajo el parque de Orlando hubiese un laberinto donde se encontraba el mítico creador de animación.


Parece ser que había cierta veracidad en esta historía ya que, recientemente salió a la luz esta serie de túneles subterráneos que los trabajadores del parque utilizan para desplazarse de un lado a otro con vehículos con la mayor brevedad y discreción posible. Esta infraestructura conecta una serie de oficinas, cocinas, comedores, salas de descanso y de almacenamiento, todo escondido bajo el parque temático más famoso del mundo.

-Moscú, Rusia: Gracias a un fotógrafo del gobierno hoy podemos gozar de numerosas instantaneas que nos muestran como, bajo esta inmensa urbe, se encuentra una increíble “fábrica” que ofrece puestos de trabajo a gran parte de la población.

-Gunkanjima, Japón: Tras tener una de las densidades de población más alta del mundo (1,4 personas por metro cuadrado) esta isla japonesa ahora se encuentra totalmente desierta. Conocida como la isla fantasma este lugar tiene la particularidad de alojar una ciudad contemporánea totalmente abandonada.

-Centralia, Pennsylvania: Despues de 40 años esta ciudad continua ardiendo bajo el subsuelo debido al incendio de una mina de carbón. El monóxido de carbono se convirtió en un peligro para la salud de los habitantes, llegando incluso a traspasar el suelo abriendo grietas bajo las viviendas de algunos residentes. Son muchos los que se aventuran a explorar estas tierras con el peligro que ello conyeva. Su “valentía” o locura, desde donde se quiera mirar, nos ha aportado numerosas fotografías e incluso vídeos.


Bahía de Cambay, la India: 9500 años de antiguedad tienen los restos de esta ciudad descubierta hace algunos años. La ciudad fue erigida en honor al dios Krishna y ha sobrevivido al paso de los años y a la mano del hombre, convirtiéndose en una obra arquitectónica que ha dotado de valiosa información a los historiadores sobre las costumbres y la historia de la época.

Espero que os haya gustado este viaje. Si os ha despertado la curiosidad esta entrada os recomiendo algunas webs como:

Web Urbanist

Urban Explorer

Un saludo.

Anuncios

2 Responses to “Laberintos, cavernas, arqueología y ciudades fantasma. Viajando a los lugares más increíbles de nuestro mundo.”


  1. 2 mgn87
    enero 23, 2008 en 11:22 am

    Muchas gracias compañero! Seguid así vosotros también.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: