21
Ene
08

Queremos un remake (1)

Últimamente estamos siendo “víctimas” de una avalancha de remakes de juegos antiguos. No se si proviene de una sequía de ideas e innovación, o simplemente porque no se quieren arriesgar a crear nuevas franquicias y prefieren explotar las ya existentes.

El caso es que hay una gran cantidad de juegos antiguos que se quedaron “sin familia”; ni siquiera una triste conversión para XBOX live.

Hoy empiezo este artículo en el que hablaremos de esos “huérfanos”, esos juegazos que se quedaron en una lágrima de nostalgia, acumuladores de polvo en estanterías de coleccionistas y una gran fuente de ingresos para ebay.

En los siguientes artículos tengo intención de haceros recordar lo bien que lo pasamos con ellos y, al menos intentar, servir de lluvia de ideas para algunos desarrolladores.

Sin más dilación, he aquí la primera parte de mi lista de juegos que deberían tener un remake:

Comix Zone

 

El juego que nos ocupa es uno de los favoritos entre los seguidores de la “extinta” Sega Megadrive. Corría el año 1996 cuando , el boom de algunos iconos como el superhéroe Spiderman o la reciente muerte (un par de años antes) de Kurt Cobain, crearon un cóctel que despertó en los jóvenes una revitalización del mundo del cómic y el rock.

Fue entonces cuando el equipo del Sega Technical Institute, creó a Sketch Turner, un dibujante de cómics aficionado al grunge que se vería envuelto en una aventura en la que, dentro de su última obra, debería de luchar contra uno de los villanos que el mismo había creado.

El título tuvo unas ventas muy buenas, debido en gran parte a la innovación que presentaba en varios aspectos:

En primer lugar la acción transcurría a través de las diversas viñetas del cómic. El planteamiento era simple, en cada viñeta debíamos enfrentarnos a algunos enemigos o por el contrarío resolver los puzzles que se nos planteaban. Una vez hecho esto una flecha nos indicaba hacia que viñeta debíamos continuar, pudiendo en más de una ocasión optar entre uno o más caminos, lo cuál añadía cierta vida al producto tras haberlo completado.

 

El sistema de combate consiguió despertar la curiosidad de crítica y público ya que, dentro de un clásico beat’em up, podíamos optar por realizar una gran cantidad de movimientos equiparable a cualquier juego de lucha. Además de esto podíamos utilizar algunos objetos como armas, la ayuda de una rata que nos acompañará y ayudará a resolver algunos puzzles, un puño que causará un daño extremo, llegando incluso a destrozar las paredes de las viñetas; y la posibilidad de arrancar trozos de papel de las paredes y crear un avión para atacar a larga distancia.

Una de las únicas pegas que tuvo el juego, aparte de algunas ralentizaciones cuando teníamos bastantes elementos en pantalla, fue su extremada dificultad. Nuestro personaje tenía una “modesta” barra de vida, que no tardaba en agotarse debido a los potentes golpes que nos asestaban los enemigos, y cuando esta se consumía el juego llegaba a su fin. Ni un triste continue, ni un password, nada. La única salida era volver a comenzar.

Otra de sus carencias era la duración, ya que el juego solo constaba de 3 episodios, divididos en 6 fases. Aunque la posibilidad de elegir otros caminos, como ya hemos comentado arriba, alargaba su duración un poco más.

En cuanto a la ambientación solo podemos decir que el equipo liderado por Peter Morawiec, hizo un gran trabajo; tanto por el sonido como por los escenarios, que pese a no tener una gran abundancia de color, presentaban numerosos detalles que llamaban la atención del jugador.

Todo esto, sumado a un humor gamberro y una fiel adaptación del mundo del cómic al videojuego, consiguieron que Comix Zone se convirtiera en uno de los títulos más recordados entre los jugadores.

 

 

Anuncios

2 Responses to “Queremos un remake (1)”


  1. enero 25, 2008 en 10:11 am

    Estoy de acuerdo, ¡¡ queremos un remake, SEGA !! 😛
    Ahora que, si se ponen a ello, que no la caguen, que últimamente… 😦

    Muy buen post, Rubén !!
    Saludetes


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: