31
Ene
08

Queremos un remake (3)

En el siguiente artículo de la “saga” tras Tombi! y Comix Zone hablaremos de un personaje que, sin ser muy famoso, esconde una historia sobre la que se aposenta uno de los personajes más emblemáticos de la historia de los videojuegos.

En este artículo conoceréis al “padre” del mismísimo Sonic:

Como muchos ya conoceréis la idea de la mascota de SEGA nace de la mano de Yuji Naka, jefe del Sonic Team. Al principio, lo que hoy en día es el erizo Sonic, comenzó siendo un conejo que utilizaba sus largas orejas para coger objetos y enemigos.

Conforme avanzaba el proceso de desarrollo del juego, empezó a potenciarse la idea de la velocidad. Fue entonces cuando Yuji Naka decidió cambiar el conejo por un erizo que rodara para derribar a sus enemigos.

El conejo quedó en el olvido, pese a que llegó a tener un juego en desarrollo llamado Feel. Pero la idea era buena para dejarla escapar sin más, así que nuestro querido conejo fue evolucionando hasta lo que hoy conocemos como:

Fué en 1995 cuando esta carismática estrella pudo gozar por fin de su primera y, lamentablemente, última aventura.

Ristar aprovecha la habilidad del conejo mencionado anteriormente, pero a diferencia de este, el personaje utiliza sus propio brazos para agarrarse a salientes y escaleras, engancharse a sus enemigos para después golpearles, abrir cofres, y girar en palancas, lo que por cierto, en numerosas ocasiones nos permitirá trasladarnos a fases de bonus donde conseguir más tesoros.

La historia es muy simple, el universo de Ristar está gobernado por unos tiranos contra los que debe luchar y vencer para poder recuperar la paz y reencontrarse con su padre (cambiad padre por princesa y obtendréis un original argumento para cualquier juego, ¡seguro que os forráis!) .

Para encontrarnos con estos tiranos iremos avanzando por los diversos planetas del sistema solar de Ristar. La tipología de los planetas también es digna de un premio a la innovación: un planeta selvático, uno acuático, uno plagado de volcanes, uno de hielo y otro de robots; eso sin contar que el nivel final es un castillo donde está la fortaleza del dictador Greedy.

En cuanto al apartado técnico Ristar goza de unos escenarios muy alegres y coloridos, a la par que detallados. El sonido y la música también están muy bien, considerando ademas que por las manos de su creador, años más tarde, pasarían joyas como la banda sonora de Nights into Dreams o Space Channel 5.

Pero en el apartado donde nos tenemos que quitar el sombrero es sin lugar a dudas el de las animaciones. Escenarios con múltiples detalles que van cambiando y un personaje que se mueve mucho mejor que algunos otros “iconos” de la época, movimientos que encontraremos en cantidad y sobretodo en calidad.

Definitivamente Ristar es otra de esas joyas olvidadas, quizás su fallo fué que se adelantó a su época; variando la idea de juegos como Sonic, en los que había que correr hacia delante sin pararse a pensar, por un sistema de juego mucho más pausado y reflexivo.

Un gran juego, SEGA, dejad al Golden Axe con sus 2D tranquilo y cread un remake de Ristar para XBOX Live, PS3 Store y Wii. Los usuarios os lo agradeceremos.

Anuncios

2 Responses to “Queremos un remake (3)”


  1. enero 31, 2008 en 11:15 pm

    No lo he jugado a fondo, solo lo he probado alguna vez, y he de reconocer que el personaje tiene su encanto además de una animación muy buena. 🙂

    Y lo que dices, los escenarios hay que recorrerlos con cabeza, y sobre todo brazos extensibles. 😉

  2. 2 Den
    febrero 10, 2008 en 8:00 pm

    Grandioso el Ristar, uno de esos juegos que con los años no pierde su esencia, aun recordaba el codigo de la ultima pantalla hace unos años…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: