07
Feb
08

Avance de Assassin’s Creed: Altair Chronicles

Tras el éxito de la entrega para XBOX 360 y PS3, Ubisoft no tardó en anunciar la secuela para la portátil de Nintendo. Yo soy de esas personas a las que el juego de la compañía francesa le entusiasmó, no solo por sus gráficos, sino porque me gustó el planteamiento, los movimientos, el diseño de los escenarios, y otras muchas virtudes que el juego posee y que todos conocéis de sobra.Gameloft fue la encargada de trasladar la franquicia a DS, noticia que por cierto me creó aún mejores expectativas, ya que la edición de Brothers in Arms, producida por la misma compañía y también para la portátil, se encuentra entre uno de mis juegos favoritos para esta.

Pero en cambio el sabor que me ha dejado “Las Crónicas de Altair” ha sido más bien agridulce y, a continuación, intentaré explicaros el porque.


Previamente quiero recordar que esta es una opinión totalmente subjetiva y lo que a mi no me ha gustado quizás a ti te encante, al igual que pasó con su predecesor.

El juego nos pone de nuevo en la piel de Altair, un asesino en la época de las cruzadas al que le encomiendan diversos objetivos: eliminar enemigos, robar objetos, etc; pero el motor que mueve la historia es encontrar el cáliz que ayudará a terminar de una vez por todas con las cruzadas y la Guerra Santa.

Para ello deberemos desplazarnos por escenarios 3D que, a diferencia de la edición para PS3 y 360, serán totalmente lineales, de modo que en más de una ocasión nos parecerá que estamos jugando a una nueva entrega de Prince of Persia con gráficos de PSX.

Como es lógico debemos de tener en cuenta las limitaciones de la consola, pero el caso es que, al igual que con muchos juegos de Wii, se nota que no se ha hecho todo lo posible para que el juego luzca mejor, y más teniendo en cuenta las imágenes para DS que hemos podido ver de juegos como Ninja Gaiden, que consiguen explotar las posibilidades de la portátil.

Lo que en la entrega del año anterior eran sus puntos fuertes, en esta dejan muchísimo que desear: las mayoría (no todas) de las animaciones de Altair son lamentables para un juego de este calibre, el cambio de escenario a otro nos recordará a juegos como las primeras ediciones de Might and Magic, sombras que se mantienen en el aire, enemigos con una IA digna del primer Streets of Rage, etc.

Pese a todo esto he de decir a su favor que el planteamiento del juego esta muy bien pensado y conseguido ya que tendremos la posibilidad de aumentar la vida de Altair y su potencia en el cuerpo a cuerpo (lástima que no podamos adquirir nuevos modos de ataque), podremos conseguir nuevas habilidades como saltar de una pared a otra o escalar edificios, las acciones como robar o persuadir harán uso del lápiz táctil de una forma original, también podremos interactuar soplando mediante el micrófono para limpiar algunos cofres de la arena que los cubre, y en general los “puzzles” y zonas de plataforma son entretenidas (lástima de las situaciones tipo Frogger en las que debemos saltar de tronco a tronco sobre el agua).

Es una verdadera lástima ya que si el juego hubiese salido más tarde se podrían haber pulido muchos detalles que harían de Assassin’s Creed: Altair Chronicles un juegazo a la altura de su anterior entrega. En conclusión un juego que, teniendo un gran potencial, se queda simplemente en uno más para añadir al ya de por si extenso catalogo de Nintendo DS.

Anuncios

5 Responses to “Avance de Assassin’s Creed: Altair Chronicles”


  1. 1 Den
    febrero 9, 2008 en 11:20 am

    Me gusto mas el analisis en directo que nos diste ayer xDD

    ¿Las luces rojas del Header tambien las sacaste porque no encontrabas una imagen de un DVD encendiendose? xDDD

  2. 2 mgn87
    febrero 9, 2008 en 3:40 pm

    No no, esas son por joder, directamente xD 😉

  3. 3 Den
    febrero 10, 2008 en 2:54 am

    Que cabron xDD

    Aish, es una pena que una consola tan buena haya tenido tantos problemas -_- Pero yo seguire adorandola *_*

    PD: Menudo offtopicazo te he metido aqui por la face xD va, dire algo que viene al caso: de cada 50 juegos de DS 47 son purria 😛

  4. 4 mgn87
    febrero 10, 2008 en 3:46 pm

    Yo lo dejaría en 49,5…
    Que conste que ese 0,5 restante pertenece a “Imagina ser mama” 🙂

  5. 5 Den
    febrero 10, 2008 en 7:11 pm

    ¡¡¡Larga vida a “imagina ser mama”!!! es el GOTY sin lugar a dudas xDDD


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: