14
Feb
08

Queremos un remake (5)

A lo largo de nuestra vida hemos podido disfrutar de muchos juegos para diversas plataformas. De todos estos hay algunos que sin ser bombazos o grandes superproducciones se quedan grabados en nuestra memoria. Personalmente yo jamás olvidaré los buenos ratos que me hizo pasar:

Una de las mejores y más divertidas aventuras gráficas que he probado, genero que por cierto siempre me ha encantado y lamentablemente se encuentra en decadencia.

La historia es la siguiente:

“Sue Bergman periodista de The Quill acude a la fiesta Hollywood monsters donde se otorgan los premios a los mejores actores en el género de terror. Al entrevistar a Frankenstein en las bodegas de la mansión éste le cuenta que ha visto algo sospechoso en la fiesta, y justo en ese momento se apagan las luces y ambos desaparecen. Ron Ashman, compañero del periódico va a investigar a la fiesta sobre lo ocurrido y descubre que han secuestrado a su Sue y han despedazado a Frankenstein poniendo cada trozo de su cuerpo en los trofeos de la ceremonia, que se otorgaron a la Momia, el Hombre Lobo y Drácula. A partir de aquí se embarca en una aventura a través de diferentes lugares del mundo entre los que se encuentran Suiza, Transilvania, los Ángeles, Australia, Egipto… En su viaje se tropezará con un montón de personajes que le ayudarán en su investigación como lo son Igor, el Hombre Invisible, el doctor Mosca, Junior, Quasimodo… y en el que encontrará esqueletos, vampiresas, chiflados… Pero toda investigación da sus frutos, Ashman descubre quién está detrás de todo, Otto Hannover y su ayudante el doctor Karloff. ¿Conseguirá desbaratar los malignos planes que ocultan? ¿Conseguirá Ashman rescatar a Sue? ”

Hollywood Monsters representa para mí dos valores muy importantes dentro de esta industria, a parte del mero hecho que lo considero uno de los mejores juegos que he probado.

Estos 2 conceptos son el principio y el fin: el principio del crecimiento de la industria del videojuego en nuestro país (de “nueva” generación, no os echéis al cuello los fans de la Abadía del Crimen) ya que tras la obra de Pendulo Studios apareció el primer Commandos, la aventura de Runaway, etc.

En segundo lugar representa el fin de una edad dorada para las aventuras gráficas. Es cierto que posteriormente han aparecido otras, pero ninguna me ha divertido tanto como esta.

H.M es como una película de Disney muy canalla, encontramos los típicos personajes estereotipados y nos sumerge en sus vidas y problemas de una forma muy original y divertida.

Y esa es precisamente la clave del éxito de esta aventura, el humor. Durante todo el juego nos encontraremos con situaciones tremendamente absurdas que nos conducirán a la carcajada (inolvidable el momento en que conseguimos una margarita de manos de una niña).

Además de esto el juego nos mantiene enganchados a puzzles que en ocasiones nos llevarán a la desesperación, pero que una vez resueltos nos daremos cuenta de su simpleza y no entenderemos como no se nos ha pasado por la cabeza esa solución (¿alguien recuerda como ganar al Strip Poker a una vampiresa o como se fabricaba el Nessie Boom?).

También debemos tener en cuenta que el juego cuenta con 50 personajes, 7 escenarios y más de 100 pantallas, y 2 horas de diálogos realizados por actores de doblaje.

La prensa dijo de esta obra:

“Sin duda alguna podemos afirmar que estamos ante la mejor aventura gráfica jamás creada por un equipo de programación español”

MICROMANÍA

 

 

“El buen humor de su guión y la calidad gráfica imperan desde el inicio… Hollywood Monsters es una acertada opción”

PC ACTUAL

 

 

“La semejanza con Maniac Mansion es manifiesta, pero Hollywood Monsters es mucho mejor… Péndulo lleva camino de convertirse en el Lucas español”

MERISTATION

 

 

“Hollywood Monsters posee todo aquello que resulta imprescondible para que una aventura gráfica sea un enorme éxito”

PC MANÍA

“Hollywood Monsters es una de las mejores aventuras que hemos tenido la oportunidad de jugar”

SÓLO JUEGOS

 

 

“Es un juego muy bueno, ha sido trabajado hasta límites infinitos y es hoy por hoy, la señal a seguir para las casas de soft españolas”

MACEDONIA MAGAZINE

En definitiva, una obra de nuestra casa, que llegó a tener una considerable repercusión internacional, y que nos sumerge en una historia divertida y larga. Un claro ejemplo de que los mejores juegos no tienen porque estar escritos por guionistas americanos ni frikazos japoneses.

Anuncios

3 Responses to “Queremos un remake (5)”


  1. febrero 16, 2008 en 3:41 pm

    Gran entrada! A pesar de tener el juego original, lo probé solamente en su día por una demo que regalaban en una revista (¿la micromanía?). Estoy un poco vago para retomar las aventuras gráficas, pero me has despertado el gusanillo por ponerme con el juego xd

    Lo malo es que creo que no es compatible con WinXP, con lo que tendría que instalarlo en la máquina virtual con el Win98… ya veré…

    Y sobre un remake del juego, yo creo que no haría falta. Gráficamente es muy resultón. Podría salir perfectamente ahora y no pasaría nada (salvo los que están cegados en cuanto a gráficos).

    PD: el otro día vi que te registraste en el foro de Akihabara xD ¿te va el tema de los foros? 😛

  2. 2 mgn87
    febrero 17, 2008 en 6:42 pm

    Antes los frecuentaba más, ahora ya no tanto.

    Yo aún no he conseguido emularlo en XP, no se como hacerlo xD

    Es un juegazo, pruébalo, no te arrepentirás.

  3. febrero 18, 2008 en 8:10 pm

    Si logro hacerlo funcionar, no te digo que no lo probaré, aunque a día de hoy ando algo saturado con tanto juego.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: